Actualidad

Circular por encima de los coches, posible en China

El Transit Elevated Bus (TEB), el autobús del futuro que circula por encima del resto de vehículos, ya circula en la ciudad china de Qinhuangdao

Los autobuses en la ciudad china de Qinhuangdao ya van por encima de los coches; es posible gracias a TEB-1 (Transit Elevated Bus), un vehículo experimental que ya ha empezado a circular en condiciones reales, siendo gratis el viaje para los pasajeros durante las primeras sesiones de prueba.

Con una capacidad para 300 pasajeros, el TEB se desliza por unos raíles que elevan su cuerpo a una altura suficiente para que los coches puedan circular a través del gran hueco que queda debajo de las cabinas donde viajan los pasajeros.

Según datos del The Daily Mail, los gastos de producción son un 20% más baratos que los del metro; mide 22 metros de largo y 7.6 de ancho, con una altura total de 5 metros. Circula a 65 km/h.  La compañía del TEB, TEB Technology Ltd, confirma que ya hay acuerdo para su implantación en otras cuatro ciudades chinas: Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou.