Actualidad

Cineasta Mexicano incursiona con éxito en animación web

/COMUNICAE/

Con largometrajes multi-premiados como “La danza de la Realidad” de Alejandro Jodorowsky o “Remember” de Atom Egoyan, entre otros, Moisés ha tenido un claro éxito y mostrado compromiso con el arte cinematográfico a través de su productora Detalle Films.

En 2015, sus inquietudes lo llevaron a buscar nuevos caminos de expresión. Es entonces que volteó a ver a las plataformas digitales como el perfecto conductor para plantear contenidos que permiten llegar a cualquier persona, pero también permiten segmentar audiencias. A finales de ese año fundó la productora Asno Albino junto con Jordi Funtanet (productor, director y guionista cinematográfico), a través de la cual buscan ser generadores de propiedades intelectuales y en dónde una base importante de sus contenidos se basan en la producción de series web animadas con un fondo inteligente, cultural.

Moisés entendió que la industria de la animación de habla hispana, aunque todavía no muy madura, empieza a tener importancia y que el hecho de participar en ella con contenidos de calidad puede servir para impulsar un área de talento que existe en Iberoamérica y que requiere de apoyo para su crecimiento y maduración.

Utilizando medios digitales como YouTube o Facebook han logrado atraer audiencias que demandan éste tipo de contenidos y han comprobado en corto tiempo (menos de un año) que con producciones de calidad y utilizando la democratización de los medios que las plataformas digitales ofrecen, el alcance potencial de usuarios es enorme. En unos cuantos meses han logrado tener un mix de seguidores de más de medio millón de personas. Según el estudio “Usos de internet en Latinoamérica”[1], cerca del 56% de la población América Latina usa internet. Considerando esta información el mercado potencial para estos contenidos es de más de 300 millones de personas.

“La industria del entretenimiento cambió radicalmente, las plataformas digitales son el lugar dónde están ocurriendo los avances tanto en alcance de lo públicos como en innovación y contenido. El unirme con Jordi (Funtanet) para desarrollar Asno Albino, fue un ejercicio tanto de enfoque tecnológico; en términos de uso de canales para la distribución, como en calidad; con contenidos que tuvieran sentido para públicos específicos”. Moises Cosio

Asno Albino, basado en Ciudad de México, cuenta en la actualidad con dos producciones, Apocalipkid y LA RAE, a través de las cuales, con calidad tanto en retórica como en producción, expresan a través de la sátira temas de la actualidad latinoamericana y resuenan en el público millenial, que busca contenidos que hablen abiertamente de los asuntos de debate mundial y que requieren la inmediatez de la era digital.

www.asnoalbino.com

[1] “Usos de Internet en Latinoamérica”. Estudio realizado por Carlos Jiménez; Socio de Datanalisis, firma Panameña de estudios de mercado y análisis del entorno a nivel Latinoamérica.

Vídeos
Apocalipkid #21 – Posteo y luego existo

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico