Actualidad

Beneficios del NASG: Traje Antichoque No Neumático

/COMUNICAE/

La empresa de servicios en venta de equipos médicos, Maternova, basado en un artículo de Scielo que menciona que la hemorragia posparto es la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad en el mundo, por lo tanto, su traje antichoque no neumático, NASG por sus siglas en inglés, es un traje diseñado para aplicar una presión externa que estabilice a la mujer durante la hemorragia posparto y ayude a disminuir el sangrado, ganando tiempo para tener la hemorragia bajo control

Cuando una mujer presenta un abundante sangrado después del parto; es decir, una hemorragia postparto, lo más recomendable es utilizar un traje antichoque no neumático o Non-Pneumatic Anti Shock Garment (NASG) por sus siglas en inglés, el cual aplica presión que estabilizar la situación en que se encuentra la paciente.

Presentar sangrado después del parto es muy común; sin embargo, la tasa de mortalidad que provoca el shock hipovolémico también es muy frecuente pues, de acuerdo a un artículo de scielo, la hemorragia obstétrica posparto, es la causa más frecuente de morbilidad y mortalidad materna en el mundo.

Uno de los principales factores que afectan a la paciente cuando sufre una hemorragia postparto es el tiempo, ya que el actuar con rapidez y brindar los cuidados necesarios es un factor clave para prevenir su muerte. Está clínicamente probado que una gran parte de los fallecimientos de pacientes con shock hipovolémico o hemorragia posparto masiva se pueden prevenir al utilizar el traje antichoque no neumático a tiempo.

Si una mujer está desnutrida o sufre de anemia es muy probable que durante un shock hipovolémico puedan perder más de un 20% de la sangre de su cuerpo, algo que causa que no bombee la cantidad suficiente de sangre por todo el cuerpo y pudiendo llegar a causar hasta la muerte en muy pocas horas. El NASG es una prenda que está diseñada para estabilizar y controlar la hemorragia, haciendo un efecto de “ganar tiempo”.

¿Cómo funciona el NASG?
El NASG es un traje antichoque que consta de 3 componentes para cada miembro inferior:

  1. Zona pélvica
  2. Zona abdominal con una bola de hule espuma
  3. Zona de tensión-fijación

El traje antichoque no neumático ejerce contrapresión circunferencial en los miembros inferiores y la pelvis con el fin de incrementar la presión en el sistema venenoso para que circule la sangre por todo el cuerpo.

También genera una compresión externa de la vasculatura pélvica y, especialmente, uterina. Estos mecanismos incrementan las resistencias periféricas, de la precarga y del gasto cardiaco. Gracias a ello, hay una mejora inmediata en los órganos vitales haciendo que el sangrado disminuya.

Aunque actualmente no todas las zonas rurales y urbanas cuentan con acceso a un traje antichoque no neumático, cada vez es más común ver presente este tipo de artículos en una sala de parto. También, existen distribuidoras de artículos médicos que tienen el objetivo de facilitar el equipo necesario para prevenir la muerte por hemorragia postparto.

Maternova es una empresa líder en venta de equipo médico para empresas que cuenta con diversos artículos como el traje antichoque no neumático, además su misión es que todas las clínicas, sala de emergencias, ambulancia, hospital, etc. cuente con un NASG y el personal capacitado para utilizarlo.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico