Actualidad

Apple cae en un 9% el trimestre pasado

Las cifras registradas por Apple revelan una caída del gigante tecnológico, aunque desde la compañía esperan un repunte para las fiestas navideñas

Apple cerró el trimestre pasado con un descenso de un 5% en la venta de sus iPhones, con un total de 45.5 millones. Pero se espera, según la compañía, que estas cifras mejoren para las festividades navideñas y que, incluso, sitúen al gigante en una mejor posición que la prevista por los analistas de Wall Street.

Apple reportó que sus ingresos disminuyeron 9% a 46 mil 800 millones de dólares en el trimestre que terminó en septiembre. Las utilidades cayeron 19% a 9 mil millones. Estos números reflejan el poco éxito de los modelos de iPhones de este año: el iPhone 7 y el 7 plus.

Apple pronosticó que de nuevo habrá crecimiento en las ventas en los tres meses que terminan en diciembre, después del retroceso en los últimos tres trimestres. Los analistas dicen que ese es un buen indicador para 2017. El último trimestre del año, con las compras decembrinas, es tradicionalmente el mejor para Apple.