Anestesia digital: alternativa en tratamientos para niños por La Clínica Dental

/COMUNICAE/

65% de los niños de seis años presentan problemas de caries. 91% a los nueve años de edad, según apunta Marc Saadia editor en Jefe de Journal of Clinical Pediatric Dentistry. 90% de los niños tiene miedo de ir al dentista La Clínica Dental

Las caries son un problema a nivel mundial, el sector más vulnerable son los niños, debido al alto consumo de azúcar, colorantes y dulces que en sus primeros años de vida son la mejor alternativa para mantenerlos quietos según las mamás de los infantes.

A nivel mundial se tiene registro que 65% de los niños de 6 años cuanta con caries y a los 9, el 91% presentan al menos una caries cidra alarmante ya que es un patrón que a la larga ocasionará adultos con mala salud dental por descuidos y falta de orientación sobre e cuidado desde la infancia.

¿Por qué los niños temen ir al dentista?
La mayoría de las veces este temor es heredado por lo papas, que tuvieron algún episodio traumático en el dentista, en La Clínica Dental han detectado que el dentista es aquel actor malvado de castigo que los papás ocupan para reprimir a los niños por un mal comportamiento, es decir, se ha escuchado que las mamás advierten al menor “Si no te portas bien te llevo con el dentista”.

Es momento de que los papas en alianza con los dentistas creen una cultura de asistir al dentista de manera preventiva y periódica para así detectar cualquier anomalía a tiempo y realizar tratamientos preventivos que ayuden a la mejora en la salud dental.

Anestesia Digital, la mejor aliada en tratamientos para niños
Existe, en temas dentales, nuevas tecnologías que junto con los especialistas mejorarán la experiencia de un tratamiento odontológico, la anestesia digital por ejemplo es la mayor aliada en La Clínica Dental para consentir a los pequeños de mamá, cuando el infante es sometido a un tratamiento dental en donde se requiere anestesia, la aguja es todo un tema, ya que el solo verla trauma e inquieta a los menores.

La aguja de la anestesia digital, con la que cuentan en La Clínica Dental es ultradelgada, prácticamente imperceptible para cualquier paciente, mediante esta se programa con información del paciente como edad, sexo, peso, etc. y así administra la cantidad exacta de anestesia que se debe introducir al paciente de manera constante, es decir, la anestesia entra con el mismo ritmo al sistema del paciente lo que la vuelve imperceptible.

En cuestión de un minuto el paciente se encuentra completamente anestesiado de la zona que se tratará, es así como el infante no es consiente que fue inyectado y anestesiado y el tratamiento se vuelve amigable para él.

Trabajo en equipo
La tarea de los papas es ayudar al infante a realizar su limpieza dental en casa, crear una conciencia de cuidado dental que junto con los especialistas estará orientada hacia la prevención, es muy importante no asustar a los niños, haciendo creer que el dentista es malo y que le dolerá el tratamiento.

Acudir con los especialistas de La Clínica Dental es una gran alternativa ya que con toda la tecnología que cuentan los menores se sentirán cuidados no se asustarán de los tratamientos a seguir.[i]

Si se quiere conocer más sobre La Clínica Dental

https://laclinicadental.org
https://www.facebook.com/LaClinicaDental.org/
21556460

[i] La Clínica Dental
Comunidad mexicana enfocada en crear una experiencia diferente para asistir al dentista. A 4 años de introducirse al mercado con su primera clínica, actualmente cuenta con 7 clínicas en diferentes puntos de la Ciudad de México. Está conformada por un grupo de odontólogos especializados en tratamientos correctivos y estéticos, preocupados por el bienestar y la salud de la sociedad mexicana, ofrecen alternativas con tecnología de punta para garantizar la calidad de su servicio.

Vídeos
La Clínica Dental

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico