Actualidad
Pixabay

Altaba: el nuevo nombre de Yahoo

Yahoo Inc, la famosa forma de servicios en Internet ha comunicado que modificará su nombre por el de Altaba Inc tras su adquisición por parte de Verizon Communications Inc 

Altaba administrará los activos restantes de Yahoo, incluyendo su participación en Alibaba Group Holding Ltd. y Yahoo Japón. El nombre esta conformado por una combinación de las palabras «alterno» y «Alibaba».

En un informe interpuesto el pasado lunes ante la Comisión de Valores y Seguridades (SEC) de Estados Unidos, Yahoo informó también que su presidenta y directora ejecutiva Marissa Mayer y el cofundador de la compañía David Filo, dimitirán a sus cargos como directores, luego de completar el acuerdo con Verizon.

Los movimientos ocurrirían después del cierre de la venta por cuatro mil 800 millones de dólares del principal activo de Yahoo, su negocio de Internet, a Verizon.

Yahoo tiene su sede en Sunnyvale, California, y fue fundada por Jerry Yang y David Filo en enero de 1994 y paso a convertirse en una de las pioneras de la era temprana del Internet en la década de los 90.